Liceo Gregorio Cordovez

120 ESTUDIANTES DEL LICEO GREGORIO CORDOVEZ PARTICIPARÁN COMO CENSISTAS

120 ESTUDIANTES DEL LICEO GREGORIO CORDOVEZ PARTICIPARÁN COMO CENSISTAS

En el salón Leoncio Andrade del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena se inició la capacitación para los estudiantes de tercer año medio que actuarán como censistas el próximo 19 de abril, en el Censo de Población y Vivienda 2017.

Se trata de 120 alumnos de los terceros y cuartos años medios del Liceo Gregorio Cordovez que ya se adhirieron voluntariamente como censistas en esta actividad de carácter público y social, motivados principalmente por un compromiso con el país.

La actividad desarrollada por las capacitadoras Alejandra Rojas y Verónica González contó con la visita de las autoridades regionales como el Secretario Regional Ministerial de Educación, Pedro Esparza, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Producción, Rodrigo Sánchez, la Directora Regional del Instituto Nacional de Estadística, Marcela Puz y el Director de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Marco Poblete, entre otros invitados, quienes dialogaron con los alumnos felicitándolos por su compromiso y participación en el proceso.

Cabe señalar que este Censo Abreviado, permitirá obtener información necesaria para el diseño y la implementación de las políticas públicas, las proyecciones de la población y las muestras para la construcción de indicadores fundamentales del país.

Los 120 estudiantes censistas serán parte de un total de 500 mil voluntarios en todo el país comprometidos esta actividad cívica.

Los alumnos Catalina Rojas, Héctor Cortés, Amanda Vicencio y Mikhaela Zambra del tercero medio A cuya profesora jefe es Daniela Flores, fueron entrevistados por los medios de comunicación para conocer sus opiniones como censistas.