ALUMNOS CONOCEN ACADEMIAS 2017

En una doble jornada los estudiantes del Liceo Gregorio Cordovez se reunieron en el teatro Jorge Peña Hen, para conocer el plan de academias que se impartirán este año en el establecimiento.

Se trata de 23 talleres a los que podrán optar los alumnos de acuerdo a sus intereses y habilidades y que deberán elegir este lunes 3 abril en el horario de consejo de curso, para comenzar el martes 4 de abril en el caso de los estudiantes del segundo ciclo, correspondiente a los de segundo, tercero y cuarto año medio, mientras que los de séptimo, octavo y primero medio, pertenecientes al primer ciclo tendrán su academia los días miércoles, iniciándose éstas el 5 de abril.

La actividad estuvo a cargo de José Miguel Sansana, jefe de la Unidad Técnica del liceo, quien estuvo acompañado por los docentes a cargo de las academias. El profesional explicó la importancia de decidir a conciencia dado que deberá escogerse sólo una que se mantendrá por todo el año y que no se aceptarán cambios. Manifestó que todas las academias llevan una calificación final semestral que se registrará en la asignatura correspondiente.

Igualmente, la comunidad escolar cuenta con paneles informativos del quehacer de cada academia, a fin que se interioricen de las mismas antes de definir su elección.

Las academias en el área deportiva serán: Volleyball, Handball, Basketball, Acondicionamiento Físico, Babyfutbol, Gimnasia, Atletismo y Ajedrez. En artes se desarrollarán las academias de música, coro, fotografía, cómic, eco diseño, reciclarte y taller de óleo.

Además se impartirán las academias de periodismo escolar, aula abierta monumentos y museos, dibujando la historia, patrimonio, experimentos, robótica, biología experimental y english academy.