Liceo Gregorio Cordovez

LICEO GREGORIO CORDOVEZ CELEBRA 196 AÑOS CON EMOTIVA CEREMONIA

Ante un numeroso público compuesto por autoridades regionales, comunales, profesores y alumnos y ex alumnos, el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, celebró los 196 años de vida, liderando hoy la educación pública en la comuna, dado su calidad y trayectoria como el segundo liceo más antiguo del país.
En la ocasión, la rectora del establecimiento educacional, Oriana Mondaca, se refirió a un nuevo aniversario, destacando la tradición liceana, “estamos recogiendo nuestra historia valorando el patrimonio humano que tiene nuestra institución más allá del patrimonio arquitectónico. Estamos trabajando por mejorar los índices académicos. Valoramos el aporte que se hace desde nuestro sostenedor la Corporación Municipal Gabriel González Videla, los padres y apoderados, el cuerpo docente y por supuesto nuestros estudiantes”, enfatizó.
En este mismo sentido, destacó el tema de la inclusión señalando que hoy el liceo cuenta con cinco alumnos no videntes que pertenecían a la Escuela Luis Braille que, motivados principalmente por la Orquesta Infanto-Juvenil de esta entidad educacional se incorporaron este año.
En el acto, se distinguió a siete ex alumnos del Liceo Gregorio Cordovez, Patricio Bacho, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla; Jaime Castillo Flores, Profesor de Castellano y Filosofía; Judit Garmendia Pacheco, Ingeniera de Ejecución en Minas; Julián González Reyes, sociólogo, escritor y músico; Guillermo Hanshing Chen, empresario; Robinson Hernández Rojas, Profesor de Castellano y Filosofía y actual Concejal de La Serena y Pedro Valencia, Técnico en Publicidad y jefe de Aseo y Ornato de La Serena. Todos ellos pasaron a firmar el libro de oro dejando estampadas sus distinciones.
A nombre de los distinguidos, Julián González hizo un emotivo recorrido de su historia en el liceo, contextualizando la época en que desarrolló sus estudios y la importancia que tuvo el haber pertenecido a esta entidad educativa.

Igualmente, hizo uso de la palabra la presidenta del Centro de Alumnos, Constanza Garday quien llamó a los jóvenes y recién incorporados compañeros a sentirse orgullosos de ser parte de una las instituciones más emblemáticas en la educación chilena donde han surgido grandes personajes del ámbito nacional, político, cultural y social.
También se hizo una distinción a la alumna Paz Gálvez que el año pasado fue becada por Corfo y viajó a una pasantía a Canadá.
Por su parte, el presidente del centro de ex alumnos, Mario Gómez se refirió a la fecha destacando su paso por el liceo y el agrado de seguir ligado a él.
La orquesta del liceo a cargo del profesor de artes musicales, Rodrigo Aliaga participó interpretando dos temas clásicos que fueron ovacionados por la audiencia.
La jornada culminó con la entonación del himno del liceo que fue coreado por los presentes.