Liceo Gregorio Cordovez

ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO CONOCEN OFERTAS UNIVERSITARIAS

  • Se inicia un ciclo de charlas de distintas universidades, para que los alumnos se interioricen de las carreras de pre grado

Los alumnos de cuarto año medio del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena reunidos en el Teatro Jorge Peña Hen, conocieron la oferta académica de la Universidad Central por parte de un equipo de jóvenes del departamento de admisión de esa casa de estudios, quienes expusieron en detalle las carreras de pre grado que ofrece el plantel.

En la oportunidad, los expositores fueron entregando detalles de cada una de las carreras explicando la formación que reciben, áreas de estudios, tiempo de duración y los campos laborales para desarrollarse profesionalmente.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados y pudieron conocer las carreras de Derecho, Sociología, Psicología, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencia que son impartidas por la citada universidad en su sede de La Serena y asimismo, las que ofrece en su sede en la capital, haciendo un total de 30.

En la actividad también se les explicó la serie de becas que posee esta universidad como aquellas que proporciona el Estado y asimismo, las formas de financiamiento que se contempla para la educación superior,

Cabe destacar que, esta es la primera charla de un ciclo programado para este mes y el próximo. El 17 de abril será el turno de la Universidad de La Serena, el 24 de la Universidad Católica del Norte y el 8 de mayo la Universidad Santo Tomás.