ANECDOTAS LICEANAS Y EMOCIONES FUE EL SELLO EN SEMINARIO DE EX ALUMNOS

Como una jornada muy interesante y de aprendizaje para los estudiantes del Liceo Gregorio Cordovez, calificó la directora (S) del establecimiento educacional, Silvia Araya Cisternas al II Seminario Historia Liceana, camino al Bicentenario realizado el martes recién pasado.

En la oportunidad, ex alumnos de distintas generaciones contaron sus vivencias como parte de la entidad educativa ante un público compuesto por estudiantes, docente e invitados, quienes conocieron de sus propios protagonistas las historias de sus épocas escolares, con anécdotas, cantos y reflexión.

“Fue interesante para nosotros descubrir como los ex liceanos han vivido sus experiencias en el liceo y como hoy contribuyen a la sociedad. De esta manera no olvidamos el pasado que, la historia es fundamental para seguir en la proyección de nuestro liceo”, señaló Araya.

Los presentadores fueron Julián González Reyes, con la charla “Vivencias y anécdotas, en el liceo de Hombres de La Serena, generación 1969”, Julio Cortés Miranda, con “Los Boys Scouts Coquimbanos. Una aventura centenaria”, Félix Velasco Ladrón de Guevara, “Homenaje del Senado de la República de Chile al liceo Gregorio Cordovez  en su aniversario N° 180” y Alejandro Pino Uribe, con su charla “Generación 1962 e internado del Liceo de Hombres de La Serena” además la profesora Daniela Flores con sus alumnos de la academia de Patrimonio expusieron Operación Picota, trabajo de investigación sobre la demolición del edificio de Cantournet.

Cada uno de los participantes relataron con especial gracia su paso por el liceo, siendo algunos incluso alumnos internos por lo que sus experiencias pasaban más allá del estudio, el acontecer diario y la convivencia con el resto de los alumnos y docentes, temáticas que causaron sorpresa y emoción en especial para las nuevas generaciones de estudiantes.

Para la directora (s) Silvia Araya sería interesante seguir contactando a los ex alumnos para que participen de este seminario los años venideros y asimismo, poder tener también a ex profesores del liceo para que sean relatores de sus días en este plantel educacional.

Este evento que, se enmarca en el mes de aniversario del Liceo Gregorio Cordovez espera tener una continuidad hasta llegar a la celebración de los 200 años y reunir estas ponencias en un solo documento histórico y cultural.