Liceo Gregorio Cordovez

SENDA Y LICEO GREGORIO CORDOVEZ ELABORAN PLAN DE ACCIÓN

Una mesa de trabajo para ejecutar programas de prevención del consumo de alcohol y drogas, integrada por distintos estamentos de la comunidad escolar se conformó en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La idea es contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar, a través de acciones para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en población escolar.

Para la orientadora del liceo, Angélica Muñoz, es importante trabajar en distintas áreas de acción a fin de buscar las estrategias necesarias para la prevención, “estamos instalando dentro de nuestro establecimiento educacional la cultura preventiva, buscando las herramientas necesarias para abordar este tema con los estudiantes, docentes y apoderados”.

María José Fernández, encargada del área educación de Senda Previene  señaló que se trata de plan de mejoramiento educativo que impulsa el Ministerio de Educación en donde los colegios diseñan e implementan planes de acción mediante tres componentes: gestión escolar preventiva, involucramiento escolar y vinculación con el medio social.

Cabe señalar que, Senda Previene con sus 215 oficinas en el país, desarrolla vínculos con organizaciones locales para trabajar en la prevención del consumo de drogas, implementando programas específicos en los ámbitos de la salud, familia y educación.