Liceo Gregorio Cordovez

LICEO GREGORIO CORDOVEZ ABRIRÁ SUS PUERTAS EN DÍA DEL PATRIMONIO

Este domingo 28 de mayo, el liceo Gregorio Cordovez de La Serena abrirá sus puertas con motivo de celebrarse el Día del Patrimonio Cultural en todo el país.

 

El establecimiento educacional estará abierto a todo el público desde las 10:00 a 13:30 horas y se realizarán visitas guiadas por las salas museográficas, la sala de archivo, la galería de la gratitud y el recuerdo. Además, se hará una muestra de juegos tradicionales y la orquesta del liceo se presentará en dos funciones, a las 11:30 y 12:30 horas en patio de enseñanza básica.

 

Con 196 años de historia, siendo el liceo Gregorio Cordovez el segundo más antiguo del país, se suma a las actividades en la comuna, para la celebración de esta importante fecha instaurada en 1999 en la que edificios y sitios patrimoniales pueden recorrerse para conocer in situ su cultura, historia, y arquitectura.

 

En la ocasión participarán alumnos de las academias de Patrimonio, Periodismo y Orquesta quienes, demostrarán su conocimiento y trabajo realizado durante este año.

 

La invitación se extiende para todos los que quieran conocer y visitar el emblemático liceo Gregorio Cordovez, cuna de grandes personajes de nuestra historia.