Liceo Gregorio Cordovez

“Nuestro liceo siempre debe mantener el prestigio que tuvo desde 1821”

SILVIA ARAYA, DIRECTORA (S) LICEO GREGORIO CORDOVEZ

 “Nuestro liceo siempre debe mantener el prestigio que tuvo desde 1821”

Seguir comprometidos con la educación y con la comunidad estudiantil que integra el liceo Gregorio Cordovez de La Serena, para continuar en la senda del crecimiento, es lo que se reafirmó después de conocer los buenos resultados obtenidos en las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE).

Los resultados SIMCE sitúan al liceo  en un nivel destacado dentro de los establecimientos educacionales con iguales características. Esta información fue analizada y compartida por los distintos estamentos educativos y asimismo, comunicada a los alumnos y apoderados, haciendo hincapié que cada día debe superarse y trabajar por entregar una educación de calidad.

Para Silvia Araya, directora (S) del liceo los buenos resultados están dados por el compromiso de toda la comunidad escolar, “nuestro proyecto educativo, sin duda que nos distingue. Nuestros estudiantes tienen claro que deben llegar a una vida universitaria, demostrando todas sus capacidades. Estamos por sobre el promedio con estos resultados, pero debemos seguir trabajando en las distintas áreas en los diferentes ejes para que todos estemos sintonizados, ese debe ser nuestro compromiso, el del cuerpo docente, de nuestros padres y apoderados y de toda la comunidad educativa”.

En este mismo sentido, enfatizó que se debe seguir trabajando para entregar una educación de calidad hacia al alumnado, “no debemos detenernos solamente en una sola cifra, sino que debemos mejorar muchas cosas como la autoestima, la motivación escolar, el clima de convivencia, la participación y formación ciudadana, los hábitos de vida saludable, para que los estudiantes encuentren los espacios para seguir realizando las actividades que vayan afianzado y reforzando lo que ya hemos hecho, no podemos dar paso atrás. El liceo siempre debe mantener el prestigio que tuvo desde 1821”.

 

RESULTADOS

En la prueba de Matemáticas se obtuvo 291 puntos, en Lenguaje 270 y el promedio de ambos fue 281. La medición que se efectuó el año pasado abarcó a cinco cursos de segundo año medio, haciendo un total de 150 alumnos por nivel que se sometieron a estas evaluaciones.

 Para la presidenta del centro de alumnos, son resultados que los alientan, “esto nos hace más conocidos, así como somos por la orquesta, los deportes, esto nos da prestigio en el tema académico, para ser un liceo municipal de la cuarta región es muy importante y para nosotros como alumnos es un desafío”.

Igual opinión manifiesta Irma Vergara, presidenta del centro de padres y apoderados del liceo, quien valoró el rendimiento de los estudiantes “estos resultados muestran que el liceo está trabajando y entregando la educación que uno espera que entregue. Se está viendo el compromiso que adquirió en algún momento este liceo, tomando la línea de volver a tener el auge que tuvo antes, estamos sacando la cara por la educación pública de calidad”, argumentó.

Silvia Araya recalcó que el trabajo de todos ha contribuido a este mejoramiento, “es el fruto del liderazgo que han tenido nuestro rectores y en último tiempo la señora Oriana Mondaca, de nuestros profesores, los auxiliares, de los asistentes de la educación de todos y estamos proyectándonos para ir cada día mejorando”, finalizó.