Liceo Gregorio Cordovez

ESTUDIANTES CONOCEN LOS 10 HISTÓRICOS DE LA SERENA

En dependencias del liceo Gregorio Cordovez se inició una muestra itinerante de los 10 personajes históricos de La Serena, elegidos tras un concurso organizado por el municipio serenense que tuvo por objetivo resaltar aquellos hombres y mujeres que aportaron al desarrollo de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad.

 

De los 10 elegidos cuatro están fuertemente ligados a este establecimiento educacional: Gregorio Cordovez, militar y político fundador del liceo; Jorge Peña Hen ex alumno y docente, músico y compositor fundador de la orquesta sinfónica infantil; Gabriel González Videla, ex alumno, abogado y Presidente de República e Ignacio Domeyko, científico chileno-polaco ex docente del liceo e impulsor de la minería en Chile.

 

Durante un mes se realizó este concurso, mediante votación on line y en papel que se depositaron en las urnas que recorrieron distintos liceos y colegios de la comuna, además de las delegaciones municipales, reuniendo un total de 16 mil preferencias.

 

La directora (S) del liceo, Silvia Araya agradeció esta exposición para que toda la comunidad educativa conozca los diez personajes, “es muy gratificante saber que de los más votados cuatro hayan pertenecido a nuestra institución. Está en nuestro sello educativo destacar aquellos alumnos y profesores que a lo largo de nuestra historia liceana, han contribuido al engrandecimiento de nuestra comuna, la región y del país”, señaló.

 

Los estudiantes del liceo participaron de este concurso votando bajo las dos modalidades, preferentemente por quienes estudiaron en este mismo plantel educacional como aquellos que ejercieron la docencia.

 

Los otros seis elegidos fueron Gabriela Mistral, Francisco de Aguirre. Stella Díaz Varin, Francisco Cornely, Juan Bohon e Isabel Bongard.