PREMIAN A LICEO GREGORIO CORDOVEZ POR CORTOMETRAJE ESCOLAR

“No entres aquí” es el título del cortometraje de estudiantes del liceo Gregorio Cordovez que obtuvieron una mención honorífica en el concurso de cortometrajes escolares Mi colegio, mi mundo, organizado por la Municipalidad de La Serena y que fue premiado anoche en el marco del Festival de Cine Fecils.

 

El corto dirigido por la alumna Jare Pardo Laferte, estuvo también realizado por sus compañeros María Jesús Rojas Pizarro, Oscar Rojas Yáñez y Cristian Vega Tapia, todos del 1ºD, quienes muestran una historia basada en un mito liceano que se ha contado de generación en generación, diciendo que un niño vive en el subterráneo del establecimiento y que genera miedo entre los estudiantes que lo descubren.

 

En la ceremonia de premiación realizada en el Teatro Municipal, las alumnas Jare Pardo y María Jesús Rojas, subieron al escenario en representación de su grupo para recibir tal distinción de manos del alcalde Roberto Jacob y del jurado del certamen, siendo el único establecimiento municipal que fue premiado. La otra mención fue para el colegio Sagrados Corazones y el primer lugar lo recibieron alumnos del Amazing Grace.

 

Contentas y emocionadas por este premio, las alumnas señalaron sentirse orgullosas por la nominación y que esto les permitirá seguir avanzado en futuros proyectos, “nos gustaría hacer una remasterización del mismo y trabajar mejor las cámaras, una edición diferente y hacer una segunda parte de la historia”.

 

El alumno Cristian Vega señaló que “nos pareció súper bien recibir este premio porque nosotros nos esforzamos técnicamente en realizar este trabajo que nos tomó cerca de un mes en realizarlo y que resumimos en cinco minutos”.

 

Cabe señalar que, 36 fueron los colegios y liceos de la comuna que participaron de esta convocatoria. El jurado estuvo integrado por Roberto Matus, realizador audiovisual y director de casting, Diego Rojas Sastre, guionista y director de cine y Camilo Corbeaux, realizador audiovisual quienes tuvieron que dirimir frente a cada creación.