Liceo Gregorio Cordovez

HOMENAJE A JORGE PEÑA HEN TRAS 44 AÑOS DE SU MUERTE

 

 

Un emotivo homenaje rindió este mediodía al maestro Jorge Peña Hen, la comunidad educativa del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, tras conmemorarse hoy 44 años de su asesinato, luego del paso de la caravana de la muerte por la ciudad.

En la ocasión se relataron algunos episodios de su vida, sus inicios en la música y el paso como estudiante del liceo.

Para la rectora Oriana Mondaca Rivera el recuerdo de Jorge Peña Hen “nos toca el corazón de nuestra historia liceana, de la región, del país y de la música. El desafío será siempre mantenerlo en el tiempo para que nuestros estudiantes conozcan la historia, valoren el arte y por sobre todo, se eduquen en el valor de la vida, del amor, el respeto y la democracia”, puntualizó.

Igualmente, la alumna Constanza Garday perteneciente a la orquesta relató su experiencia y como el legado de Peña Hen ha hecho que ella y sus compañeros de la orquesta desarrollen la música, la que les permite abrir nuevos caminos.

Por su parte, Lucía Bolados encargada de la mesa patrimonial de la Corporación Gabriel González Videla valoró la iniciativa del liceo y su constante homenaje a figuras destacadas como la de Peña Hen.

Con la puesta de una ofrenda floral en la placa que recuerda a Jorge Peña Hen en el hall del teatro que lleva su nombre, las autoridades Eduardo Alcayaga, Consejero Regional; Robinson Hernández, concejal de La Serena; Ana Vega, Jefa Provincial de Educación, Lucía Bolados y la rectora Oriana Mondaca destacaron la figura del músico.

La ceremonia estuvo amenizada por un cuarteto de violines pertenecientes a la orquesta del liceo que interpretó unas melodías.

Acompañaron a este acto seis obras del connotado artista Aude Gutiérrez de su colección Tierra Fecunda que plasma momentos de la vida de Jorge Peña Hen retratados desde su visión humana y plástica.