Liceo Gregorio Cordovez

Por Día del Patrimonio para Niñas y Niños INFANTES VISITARON MUSEO EN LICEO GREGORIO CORDOVEZ

 

Treinta pequeñitos del jardín infantil Jean Piaget, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, visitaron esta mañana las salas museográficas del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, en el marco de las celebraciones del día del Patrimonio para niños y niñas que impulsa el Consejo de Monumentos Nacionales.

En la ocasión los infantes acompañados de las tías Carla y Elena de los niveles de transición, prekinder y kinder, fueron conociendo la historia del liceo a través de las vestimentas que usaban los escolares hace más de 100 años, los materiales de estudio y animales disecados que les causaron gran impresión.

Para la rectora del liceo, Oriana Mondaca Rivera es vital que desde la primera infancia, niños y niñas conozcan su entorno, el patrimonio y la historia “como institución educativa estamos dispuestos a recibir a quienes deseen conocer nuestras dependencias y nuestra historia y en especial a los más pequeños que hoy nos visitan”.

Acompañados de las docentes del liceo Alejandra Rojas y Claudia Bravo los menores pudieron aprender e interactuar mediante juegos y dinámicas acordes a su edad.