Liceo Gregorio Cordovez

ALUMNOS CONOCIERON MONUMENTOS NACIONALES

 

Un recorrido por distintos monumentos nacionales de la zona típica de la ciudad de La Serena, hicieron alumnos del liceo Gregorio Cordovez.

 

La actividad que se enmarca en las celebraciones del día del patrimonio para niñas y niños, organizada por la mesa patrimonial de la corporación municipal Gabriel González Videla, consistía en conocer in situ los distintos monumentos y valorar su importancia histórica.

 

Así los estudiantes acompañados por la profesora Alejandra Rojas, encargada del Departamento de Patrimonio y Extensión, pasearon por distintos lugares emblemáticos partiendo por el propio liceo Gregorio Cordovez que con 196 años de historia es el segundo más antiguo de Chile.

También inspeccionaron la catedral, plaza de armas, tribunales de justicia, edificio consistorial, museo arqueológico y la iglesia Santo Domingo.

 

La jornada culminó en la avenida Francisco de Aguirre, donde los estudiantes junto a otros colegios tuvieron que crear manualmente los distintos monumentos nacionales en miniatura, a lo largo del país y colocarlos en un gran mapa confeccionado para tales fines.