Como última clase de orientación para los alumnos de cuarto año medio del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, se realizó un conversatorio con profesionales de diferentes áreas, a fin que comentaran su experiencia en el campo laboral a quienes ya están por egresar de las aulas.
El objetivo de la actividad consistió en que estudiantes obtuvieran mayor orientación vocacional a través de los testimonios de los diferentes profesionales y formularan preguntas sobre sus experiencias, satisfacción laboral, campo de trabajo, remuneraciones y otros tópicos.
Para Angélica Muñoz, orientadora del liceo, esta iniciativa cierra un ciclo de charlas y encuentros que tuvieron los jóvenes durante todo el año, “todos los meses fuimos trabajando la orientación vocacional de manera muy activa, distintas universidades, institutos y representantes de las fuerzas armadas y de orden vinieron al liceo para informar sobre las carreras que ofrecían y las proyecciones laborales. Esta fue la última y congregó a profesionales de diferentes áreas que interactuaron con nuestros estudiantes”, manifestó.
Los casi 100 alumnos que integran los tres cuartos medios en el liceo aclararon sus dudas, preguntándoles a los 11 profesionales de las áreas humanistas, ciencias y matemáticas que se dieron cita en el teatro Jorge Peña Hen.