Liceo Gregorio Cordovez

Del liceo Gregorio Cordovez ALUMNOS RECIBEN CERTIFICACIÓN EN PROPEDÉUTICO DE INACAP

Con clases los sábados de lenguaje matemáticas y autogestión, alumnos del liceo Gregorio Cordovez de La Serena rindieron con éxito el propedéutico de Inacap La Serena.

Se trata de los alumnos Paula Arancibia Alvarez, Daniel Flores castro y Karol Hidalgo González, quienes integran un total de 22 estudiantes de la región que culminaron con este proceso que se desarrolló entre abril y octubre de este año y cuya finalización fue a través de una ceremonia en dependencias de la casa de estudios superiores.

Al inicio del programa acudieron un total de 125 alumnos de la región, siendo seleccionados 35 para quedar finalmente en 22 estudiantes, entre los que se cuentan aquellos de nuestro liceo.

El propedéutico de Inacap es un programa de preparación hacia la educación superior, donde se entregan herramientas para que los estudiantes logren un buen, reforzando las competencias básicas y genéricas que, han ido adquiriendo a lo largo de su proceso educacional y que son fundamentales para disminuir las tasas de reprobación y deserción en sus estudios superiores.

Dicho programa utiliza el enfoque del aprender haciendo, mezclando actividades teórico-prácticas en el aula con ejercitación en el laboratorio de computación para reforzar aquellas destrezas en lenguaje, matemáticas y autogestión. Además, los estudiantes desarrollaron las habilidades tecnológicas básicas necesarias para el siglo XXI.

Para Angélica Muñoz, orientadora del liceo, es una “gran oportunidad que nuestros jóvenes vayan insertándose en los estudios superiores, que conozcan nuevos horizontes a fin que cuando ingresen a estudiar carreras universitarias ya conozcan la dinámica que los espera”, indicó.

Durante este tiempo, los alumnos de manera complementaria, realizaron jornadas de trabajo en equipo mediante actividades recreativas y todos los materiales de clases fueron donados por la institución.

 

 

 

 

Los estudiantes, tendrán la posibilidad de convalidar las asignaturas de Matemática y Lenguaje de su carrera una vez matriculado en INACAP y beneficiarse con la beca al mérito que entra dicha entidad.