Liceo Gregorio Cordovez

Juan Andrés Guerrero, Becado por la Fundación Carmen Goudie “LAS GANAS DE SALIR ADELANTE LAS TENGO, SÓLO ME FALTABA LA OPORTUNIDAD”

Juan Andrés Guerrero Camacho, quien cursa el 3ºD en el liceo Gregorio Cordovez está feliz y lo demuestra. El motivo, fue becado por la Fundación Carmen Goudie, siendo uno de los ocho seleccionados en este proceso 2017.

Con un promedio de notas de 6.4 postuló a este beneficio que entrega dicha fundación y que consiste en el apoyo económico a estudiantes de escasos recursos, de buen rendimiento académico y comprometido con su comunidad, para que finalicen sus estudios de educación media y también lo acompañan, posteriormente en su educación superior.

“No me considero una persona que tenga los suficientes recursos como para llegar a la universidad y ésta es una esperanza, porque creo que las ganas de salir adelante las tengo, solo me faltaba la oportunidad que me permitiera demostrar que sacrificándose uno puede avanzar”, comentó el estudiante.

Así de claro es el pensamiento de este joven colombiano que hace nueve años reside en nuestro país y desde primer año medio es parte de la comunidad del liceo y cuyas aspiraciones son estudiar en un futuro alguna carrera relacionada con el área comercial, ya sea ingeniería comercial, administración o marketing.

Asegura que, “me gusta mi liceo, es distinto a los demás colegios, porque aquí se nota la preocupación hacia los estudiantes y eso es muy bueno, tiene inclusión. Aquí te dan las herramientas para poder desarrollarnos”.

Cuenta que la familia estuvo muy contenta por este logro y que incluso su mamá lloró de emoción. Sus hermanos mayores viven en Venezuela y se alegraron igualmente al saber de este premio, lo mismo que sus profesores y compañeros.

María Isabel Hamilton, Directora Ejecutiva de la Fundación Carmen Goudie, señaló que “fue un verdadero honor conocerlo y comenzar un camino juntos y saber que vamos a compartir en los próximos tiempos, acompañándolo en la última etapa de tu educación secundaria y en el inicio de sus estudios superiores”.

La Fundación Carmen Goudie, creada en 1994, es una institución privada sin fines de lucro, cuyo propósito es realizar acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad de la región, preferentemente desarrollando y generando nuevas capacidades.