Liceo Gregorio Cordovez

En biblioteca del liceo Gregorio Cordovez ESTUDIANTES PRESENTAN OBRAS DRAMÁTICAS

A pocos días de finalizar las clases, los alumnos de segundo año medio del liceo Gregorio Cordovez se convierten en actores. Esto, porque en la asignatura de lenguaje y comunicación las últimas evaluaciones corresponden a la representación de obras del género dramático.

Con la puesta en escena, los estudiantes demuestran su talento artístico y sus capacidades en cada rol asignado. Hay actores, actrices, guionistas, escenógrafos y montajistas que, en conjunto dan lo mejor de si para presentarse ante sus pares y profesores.

Para la docente de lenguaje y comunicación del liceo Yasna Contreras, realizar estas acciones tiene como objetivo “que los alumnos desarrollen otro tipo de habilidades. Nosotros trabajamos todo el año en comprensión de lectura el análisis, la síntesis, la inferencia, pero en esta oportunidad queremos que ellos desarrollen habilidades blandas, que los estudiantes sean capaces de enfrentar al público, vencer la timidez, expresarse correctamente, aprenderse el libreto y trabajar en equipo por la producción de un montaje. Es una tarea difícil, pero han tenido harto trabajo detrás en la preparación”, manifestó.

Los jóvenes son los que eligen las obras de acuerdo a lo que determina el Ministerio de Educación según su nivel, las investigan y realizan una adaptación que finalmente es exhibida al público y docente.