Liceo Gregorio Cordovez

CLASES DE INGLÉS CULMINAN CON INTERNATIONAL FOOD FAIR

La feria gastronómica internacional del liceo Gregorio Cordovez volvió nuevamente para el disfrute de alumnos y profesores. Se trata de una iniciativa en que alumnos de segundo año medio finalizaron sus clases de inglés con la exhibición de puestos de comidas típicas de distintos países, donde se les evaluó el manejo del idioma extranjero y su representación.

Los estudiantes se caracterizaron con trajes típicos de cada nacionalidad, mostraron los platos característicos y afiches alusivos a los países.

Los profesores de inglés Jorge Araya, Maleny Rivera y Valentina Albanez recorrieron cada uno de los stand evaluando a los jóvenes, quienes en el idioma extranjero comentaron la composición de las comidas típicas, los lugares turísticos y características de cada nación.

Así, los jóvenes de cada grupo dividieron sus tareas, algunos se dedicaron a la confección de los trajes, otros los afiches y adornos, además la investigación de cada país, haciendo de esta jornada creativa e innovadora que hace dos años atrás se había realizado por primera vez en el liceo.

La docente Maleny Rivera explicó que “con esto los chicos podían saber más sobre vocabulario y frases que se usan en los países, además que los incentiva a desarrollar sus habilidades en el lenguaje, porque ellos tuvieron que expresarse. Se veían muy alegres y entusiasmados con sus trajes y comidas. Resultó muy grato porque se notó que los estudiantes se divirtieron y esforzaron por tener sus puestos, expresarse y traer su platos”.

Profesores de distintas asignaturas también recorrieron la feria gastronómica que se desarrolló en el comedor del liceo, degustando y compartiendo con los alumnos.