Liceo Gregorio Cordovez

ALUMNOS DE OCTAVO TUVIERON CEREMONIA DE LICENCIATURA

Reunidos en el teatro Jorge Peña Hen, los alumnos de 8vo año del liceo Gregorio Cordovez, realizaron hoy su ceremonia de licenciatura de enseñanza básica.

Con entusiasmo y alegría los estudiantes, acompañados de sus familiares, participaron de esta jornada en que recibieron de manos de sus profesoras jefes, Carla Briceño Alvarez y Patricia Castro Araya su licencia que los promueve a primer año de enseñanza media.

La rectora del liceo, Oriana Mondaca Rivera les entregó un cariñoso saludo donde les recordó sus primeros pasos al iniciar su etapa escolar y ya con los años, cumpliendo un ciclo en la enseñanza. Los instó a ser mejores personas y perseguir sus sueños con esfuerzo y dedicación.

En la ocasión, también se premió al mejor compañero. En el 8ºA el reconocimiento recayó en Oniris Ferrrada Ordoñez y en el 8ºB, Noemí Altamirano Rojas fue distinguida. Ambas alumnas recibieron sus premios de manos de la orientadora, Angélica Muñoz Cerda.

El tesón y el sacrificio por alcanzar una meta se tradujo en la distinción con el premio al esfuerzo que recibieron los estudiantes Ricardo Guajardo Soto del 8ºA y José Araya Valle.del 8ºB..

Las primeras licencias fueron para los alumnos Matías Pinto Aguero del 8ºA y Javiera Bentacour Valencia del 8ºB, quienes recibieron tal distinción por parte de la rectora Oriana Mondaca y del Jefe de la Unidad Tecnica Pedagógica, José Miguel Sansana.

Luego, cada curso en grupos de a siete fueron subiendo al escenario para recibir sus respectivas licencias de enseñanza básica.

En representación de los estudiantes, la alumna Krishna Escudero Rodríguez del 8ºB realizó un sentido discurso en el que agradeció a la comunidad educativa y llamó a sus compañeros a seguir unidos en la senda de la educación.

La ceremonia estuvo amenizada con la interpretación del tema Jealous Guy de John Lennon por la alumna de 1ºmedio Paula Vega junto al profesor de artes musicales, Rodrigo Aliaga.

Luego de ver la galería fotográfica de los alumnos de ambos cursos, el grito liceano estuvo en la voz de la alumna Javiera Betancour del 8ºB, convirtiéndose en la primera mujer que hace esta arenga tradicional liceana, “fue improvisado, nadie se había ofrecido para ello y creo que salió muy bien. He roto la tradición, pero me parece que así debe ser para que otras estudiantes también lo hagan desde hoy”, afirmó la feliz estudiante.