Liceo Gregorio Cordovez

En liceo Gregorio Cordovez ESTUDIANTES CONOCEN SU HISTORIA Y PATRIMONIO

  • Actividad contó con la participación del Secretario General de la Corporación Municipal Patricio Bacho. 

Con el fin de interiorizar a los alumnos del patrimonio histórico del liceo Gregorio Cordovez, se hizo un acto de recepción en el teatro Jorge Peña Hen para todos los cursos.

La actividad contó con la participación del Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez quien hizo un especial saludo a los estudiantes y comunidad educativa, deseándoles éxito en el nuevo año escolar y destacando el buen nivel que tiene el liceo Gregorio Cordovez siendo un ejemplo de educación pública de calidad.

En la ocasión, se les instruyó sobre la historia licena, los grandes personajes que han pasado por estas aulas, haciendo hincapié que al igual que los connotados liceanos las nuevas generaciones pueden dar lo mejor de cada uno y destacarse en distintas áreas.

Por su parte, el nuevo rector Mario Rojas Rojas se refirió a la importancia de estudiar en un emblemático liceo y valoró el comportamiento y actitud de los jóvenes con la institución.

Los profesores Alvaro Venegas y Daniela Flores fueron los encargados de saludar a los alumnos en representación del cuerpo docente.

Asimismo, los inspectores generales Marco Barahona y Silvia Araya entregaron detalles del reglamento y su cumplimiento, mientras que el encargado de convivencia Carlos Ochoa se refirió al respeto entre el alumnado para evitar situaciones de bullying escolar.

Cabe destacar que, la Directora del Departamento de Educación Sandra Castro Carvajal también estuvo presente en la actividad y junto a Patricio Bacho pudieron compartir con el nuevo rector y la saliente rectora Oriana Mondaca.