Liceo Gregorio Cordovez

EX ALUMNOS SALUDARON AL NUEVO RECTOR DEL LICEO

Una delegación del centro de ex alumnos visitó al nuevo rector del liceo Gregorio Cordovez, Mario Rojas Rojas en dependencias del establecimiento educacional.

El encuentro de camaradería tuvo por objetivo entregar un cordial saludo por parte de los ex liceanos al recién nombrado rector, quien los recibió en su despacho, agradeciendo el gesto y compartiendo con ellos los momentos que vivieron en este lugar de estudio.

La visita estuvo encabezada por Mario Gómez, presidente del centro de ex alumnos, quien además le obsequió a Rojas una corbata es uno de los símbolos que los identifica como ex liceanos y que usan en ocasiones especiales.

En la oportunidad, los nueve liceanos se fueron presentando uno a uno ante el rector, comentando sus años de estudios, los campeonatos deportivos, sus profesiones, la vida en el internado y un sinfín de anécdotas que, demostraron que guardan los mejores recuerdos de la entidad educacional que les formó.

El rector Rojas les manifestó continuar unidos, considerando que faltan sólo tres años para la celebración del bicentenario, donde se espera que sea una verdadera fiesta de la ciudadanía en que las distintas generaciones tengan un protagonismo en trascendental festejo.

Asimismo, comentaron como nació dicha agrupación en torno a la figura del ex profesor Franklin Castillo Azócar, quien en 1981 había sido despedido de sus funciones por un alcalde de la época, situación que les pareció injusta y fueron aunando fuerzas entre los alumnos y pudieron revertir esa determinación. Desde entonces, el grupo ha variado entre sus integrantes, pero siempre con la idea de conformar sólidas uniones y seguir ligados al liceo.

Los asistentes fueron Santiago Gallardo, Andrés Álvarez, Jaime Zambra Juan Carvajal Acuña, Mario Gómez, Florián Rivas, Luis Villagrán, Jorge Munizaga y Hugo Gálvez.