El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación está realizando un programa de salud para adolescentes que, en esta oportunidad se está desarrollando a un grupo de estudiantes del liceo Gregorio Cordovez.
Se trata de una entrevista y examen físico que se les practica a adolescentes entre los 10 y 14 años 11 meses, que en el caso de nuestro establecimiento educacional abarca a alumnos que cursan entre séptimo año básico y primero medio.
La actividad coordinada por el Departamento de Orientación del liceo, tiene por objetivo detectar enfermedades y problemas frecuentes en edad escolar para derivar oportunamente a algún tratamiento.
En el examen que se desarrolla en 15 minutos por niño, se evalúa su peso, talla, visión, salud bucal y presión arterial. Los resultados del mismo, se entregan por escrito a cada apoderado, indicando alguna posible derivación.
Estas atenciones las realiza la enfermera Lissette Ledezma del Centro de Salud Familiar Cardenal Caro, perteneciente a la Corporación Gabriel González Videla de La Serena.