Liceo Gregorio Cordovez

Del liceo Gregorio Cordovez ESTUDIANTES PARTICIPAN EN PROGRAMA DE CONTROL DE SALUD

 

El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación está realizando un programa de salud para adolescentes que, en esta oportunidad se está desarrollando a un grupo de estudiantes del liceo Gregorio Cordovez.

Se trata de una entrevista y examen físico que se les practica a adolescentes entre los 10 y 14 años 11 meses, que en el caso de nuestro establecimiento educacional abarca a alumnos que cursan entre séptimo año básico y primero medio.

La actividad coordinada por el Departamento de Orientación del liceo, tiene por objetivo detectar enfermedades y problemas frecuentes en edad escolar para derivar oportunamente a algún tratamiento.

En el examen que se desarrolla en 15 minutos por niño, se evalúa su peso, talla, visión, salud bucal y presión arterial. Los resultados del mismo, se entregan por escrito a cada apoderado, indicando alguna posible derivación.

Estas atenciones las realiza la enfermera Lissette Ledezma del Centro de Salud Familiar Cardenal Caro, perteneciente a la Corporación Gabriel González Videla de La Serena.