Liceo Gregorio Cordovez

Del Liceo Gregorio Cordovez EQUIPO PIE REALIZA JORNADA INFORMATIVA CON ESTUDIANTES

Las profesionales del equipo del Programa de Integración Escolar PIE realizaron una jornada informativa a los nuevos cursos en el liceo Gregorio Cordovez, a fin de explicarles cuál es el quehacer de quienes integran dicha unidad.

Cabe destacar que, el PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que permite contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo  la  presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales.

En los cursos 7ºD, 1ºA, 1ºB, 1ºC y 1ºD, las profesionales fueron explicando los alcances del PIE e indicándoles que cualquier alumno puede ser parte del programa, ya sea por sus necesidades educativas transitorias o permanentes. Las primeras se pueden manifestar en cualquier momento de la vida escolar, mientras que las del tipo permanente, se refiere a alguna condición, trastorno o dificultad que presente algún alumno.

Es a través de este equipo que se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para todos los estudiantes, creando estrategias de apoyo para los docentes.

El PIE evalúa a niños y jóvenes y a sus padres apoderados se le entrega  un diagnóstico. La idea es lograr la inclusión en la comunidad escolar.

El grupo PIE es coordinado por Karla Torrijo, educadora diferencial e integrado por María Elena Suárez, educadora diferencial; Claudia Reyes, asistente social; Marcela Arancibia, apoyo pedagógico, Jocelyn Toro, educadora diferencial; Patricia Jerez, psicopedagoga; Claudia García, educadora diferencial; Mónica Mejías, psicóloga y Marcela Salazar, educadora diferencial.