Liceo Gregorio Cordovez

En Liceo Gregorio Cordovez DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CONMEMORA A NICANOR PARRA

En Liceo Gregorio Cordovez DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CONMEMORA A NICANOR PARRA

Con una nutrida y variada agenda de actividades el liceo Gregorio Cordovez de La Serena celebró hoy el Día Internacional del Libro, conmemoración que estuvo a cargo del Departamento de Castellano y Filosofía.

En la biblioteca del liceo se dieron cita a lo largo del día, distintos cursos que fueron de público y protagonistas de cada una de las acciones que desarrollaron los alumnos junto a sus profesores.

La jornada se inició bien temprano con la exposición de monólogos que realizaron estudiantes de tercero medio, seguido por la ponencia biográfica de Nicanor Parra, figura central en este día a cargo de alumnos de octavo básico.

Las paredes de la biblioteca, estuvieron adornadas con distintos antipoemas de Parra y marcadores de libros que contenían sus dibujos, poemas y frases, las que también fueron interpretadas por alumnos de séptimo y octavo año básico.

Igualmente, se contó con la participación de la Encargada del Departamento de Patrimonio y Extensión, Alejandra Rojas, quien dialogó sobre la Biblioteca Patrimonial y los escritores liceanos.

De igual manera, el cineasta y ex alumno Silvio Canihuante hizo una entretenida charla sobre el arte audiovisual y las adaptaciones del libro al cine.

La profesora Patricia Reyes fue invitada para explicar sobre la comprensión de lectura y su importancia y el profesor Álvaro Venegas hizo un análisis del libro a través de la historia.

La música no pudo quedar de lado en esta celebración y la alumna Emilia Cortés del 3ºB, junto a Pedro Contreras y el profesor Byron Leiva, interpretó el tema Hasta la Raíz de Natalia Lafourcade.

En la ocasión, también se premió a los ganadores del concurso Antidibuja a Nicanor, cuyos trabajos se exhibieron al público.

Un Día del Libro donde las distintas manifestaciones artísticas se reunieron para festejar como corresponde esta gran fecha en la literatura mundial.