Liceo Gregorio Cordovez

Día de la Convivencia Escolar y Actividad Física MUESTRA DE CAPOEIRA EN LICEO GREGORIO CORDOVEZ

Día de la Convivencia Escolar y Actividad Física MUESTRA DE CAPOEIRA EN LICEO GREGORIO CORDOVEZ

Capoeira, arte marcial afro-brasileño se tomó el recreo en el liceo Gregorio Cordovez en el marco del día de la convivencia y actividad física. Jonathan Jiménez Carmona, ex alumno del liceo y actual practicante de esta disciplina junto a los hermanos Saúl e Isaí Olivares, pusieron el ritmo y la destreza frente a los estudiantes.

El trío pertenece a la escuela Angá Capoeira formada el 2018 que ya está presente en cinco países y que hoy cuenta con una sede para la práctica de este arte en La Serena.

La capoeira combina facetas de danza, música y acrobacias y expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, a principios del siglo XVI.

Algunos alumnos se atrevieron a practicarla en el mismo recreo, demostrando que no hay límite de edad para hacerlo, “son ejercicios con mucho cardio y a medida que se va entrenando, se va dando la elasticidad y el estiramiento de los músculos”, agrega Jiménez.

De esta manera, la singular muestra se caracterizó por los rápidos y complejos movimientos, de brazos y piernas, ejecutando maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, acompañados de la música tradicional de berimbau.