Liceo Gregorio Cordovez

Proceso de votación ejemplar LICEO GREGORIO CORDOVEZ ELIGIÓ CENTRO DE ALUMNOS

Dispuestos a dar lo mejor, representar los intereses de una mayoría de estudiantes y ser un efectivo puente entre los alumnos y el cuerpo académico, se mostraron los integrantes de la lista ganadora del Centro de Alumnos (CEAL) en el liceo Gregorio Cordovez.

En un proceso calificado de normal y de respeto, se efectuaron las elecciones internas para validar la única lista que se presentó en esta oportunidad bajo el slogan “Con trabajo y dedicación por un liceo mejor” liderada por Llacolen Leal de presidenta; Ricardo González, vicepresidente; Paulina Pool, secretaria; Esteban Campusano, tesorero; Felipe Rojas, vocero primer ciclo; Benjamín Luco, vocero segundo ciclo y Jare Pardo, vocero y encargada de comunicaciones.

Los resultados arrojaron como ganadora la opción Si con 367 votos, la opción No con 66 sufragios, 5 votos nulos y 3 blancos.

Para Carlos Ochoa, encargado de convivencia, el plebiscito se hizo con total transparencia, mediante un tribunal calificador de elecciones que estuvo a cargo de alumnas de distintos niveles, quienes participaron en el conteo de los votos, “ellas ayudaron que el proceso se desarrollara con normalidad e hicimos el conteo de votos transmitido en vivo por la plataforma Instagram del CEAL para dar más transparencia al mismo”, señaló Ochoa.

Dentro del plan de acción del nuevo CEAL destaca la realización de asambleas mensuales, campeonatos deportivos inter escolares, exposición artística, centro de internos, competencia fotográfica, grupo de teatro, ayuda solidaria, clases de creación de atriles además de comunicación y coordinación entre CEAL.

REUNIÓN CON RECTOR 

Los electos representantes se reunieron con el rector del liceo, Mario Rojas, quien los felicitó por asumir este desafío y los instó a trabajar por el liceo, siempre por la vía del diálogo.

“Nuestro mayor enfoque estará en las artes y el deporte. Queremos que haya motivación para que nuestros compañeros participen en campeonatos deportivos como basquetbol o fútbol y artísticos que tenemos planificados”, señaló Paulina Pool.

Pese a que el número de sufragios dista del total de alumnos del liceo, es prioridad de este grupo acercar ese porcentaje que no participó a los proyectos que tienen en pauta, “la idea es cambiar la opinión que tienen algunos de los centros de alumnos como algo figurativo, nosotros queremos demostrar lo contrario, que tenemos interés en darles soluciones a los problemas y por eso uno de los puntos importantes de la propuesta de nuestro CEAL es tener mejor comunicación”, sostuvo Esteban Campusano.