Liceo Gregorio Cordovez

En Liceo Gregorio Cordovez PROGRAMA PACE INGRESA AL AULA PARA ORIENTAR ALUMNOS

Los terceros medios del liceo Gregorio Cordovez de La Serena recibieron en sus salas de clases a profesionales de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, encargadas del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

En la ocasión, en el taller se les aplicó una encuesta a cada estudiante para conocer sus intereses vocacionales, el Test de Holland, además de un video y diapositivas que mostraban distintas temáticas que fueron analizadas por los alumnos y las monitoras.

El programa PACE contempla cupos garantizados adicionales al sistema regular para asegurar el acceso a la educación superior, mediante actividades de preparación, apoyo y acompañamiento a estudiantes de tercero y cuarto medio.

Acercar a los alumnos al mundo universitario con esas iniciativas es parte también del programa que se espera que ingrese un porcentaje de alumnos a las distintas casas de estudios superiores.