Liceo Gregorio Cordovez

Del Liceo Gregorio Cordovez RECTOR RINDIÓ CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017

 

“Ningún estudiante de cuarto año medio de nuestro liceo puede decir que no tuvo las herramientas necesarias para su futuro”. Con estas palabras el rector del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, Mario Rojas Rojas se refirió a la serie de acciones que realiza el plantel en pos de sus alumnos.

Reunidos en el salón de conferencias, Leoncio Andrade, el rector rindió cuenta pública de la gestión período 2017, haciendo un balance de las distintas áreas de trabajo en la entidad educativa, tales como orientación, convivencia escolar, programa de integración, becas, resultados académicos, matrículas y otras.

Ante la presencia del equipo directivo, representante de la Corporación Gabriel González Videla, del Centro de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos y del Centro de Ex Alumnos, el rector Mario Rojas fue detallando cada una de las acciones correspondientes al 2017.

Así por ejemplo, se mostró el trabajo desarrollado por el Departamento de Orientación entre los niveles séptimo a segundo año medio, en las temáticas de crecimiento personal, bienestar y autocuidado, relaciones interpersonales, pertenencia y participación democrática, gestión y proyección de aprendizajes, temas que permite el favorable desarrollo de la personalidad. Además, se informó de la serie de charlas de orientación vocacional que se efectuaron para los cuartos años medios relacionadas con las universidades, institutos y centros de formación técnica, Fuerzas Armadas y de Orden.

En relación al trabajo del Programa de Integración Escolar (PIE) expresó que hubo una atención de 82 jóvenes por las ocho profesionales que componen ese equipo. 59 alumnos PIE del año 2017 tendrían continuidad en el presente año.

Por su parte, el área de Convivencia Escolar pesquisó 427 casos, se efectuaron 140 entrevistas a apoderados y 73 de carácter informativa a los docentes. En este ámbito, el rector manifestó que “el liceo es una microsociedad donde todos debemos saber convivir para mantener un buen clima organizacional”, señaló.

 Igualmente, informó de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), teniendo el último año un promedio 530 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas. De los 88 que rindieron la prueba de ingreso a la universidad, 47 ya se encuentran estudiando en la educación superior. A juicio del rector, estas cifras deben mejorarse tanto en el rendimiento de la PSU como el número de inscritos en las universidades chilenas.

Finalmente, la autoridad educacional manifestó que este año se enfocará en ampliar los sellos del Proyecto Educativo Institucional, también el perfeccionamiento del Programa de Mejoramiento Educativo y se constituirá una mesa bicentenario para programar la celebración de los 200 años del segundo liceo más antiguo del país, en el año 2021.