En Liceo Gregorio Cordovez CAMPEONATO ESCOLAR DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Setenta jóvenes deportistas se reunieron en el gimnasio del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, para participar del Campeonato de Escuelas de Levantamiento de Pesas, organizado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla

La idea surgió por inquietud del propio rector del liceo, Mario Rojas, como una forma de rescatar el sello deportivo de antaño y preparar un equipo para lo que será el campeonato nacional de esta especialidad que se espera ejecutar en el bicentenario del liceo, el año 2021.

A juicio de Luis Pizarro Carvajal, encargado de actividades deportivas curriculares de la citada corporación, “lo importante es que los estudiantes vayan conociendo el proceso de una competencia y cómo se van subiendo los kilos paulatinamente. Queremos preparar un equipo competitivo como lo fue en los años 1985 y 1986”.

Apoyado por la oficina comunal de deportes que donó los trofeos, este torneo reunió a jóvenes de colegios de Paihuano, Vicuña, El Molle, Santo Tomás de Aquino de Coquimbo, Liceo Gabriela Mistral, colegio Alonso de Ercilla y liceo Gregorio Cordovez.

Les dejamos algunas postales de este campeonato.