Liceo Gregorio Cordovez

Realizado en Vicuña LICEANOS PARTICIPAN DE FORO ESTUDIANTIL

Diez alumnos de la academia de Debate del liceo Gregorio Cordovez participaron del Segundo Foro de Estudiantes de Educación Media (FES 2018), realizado en Vicuña.

La actividad organizada por el liceo Carlos Mondaca Cortés reunió alrededor de cien estudiantes, analizando distintas temáticas del acontecer diario.

La jornada se inició con una clase magistral Constanza Schönhaut secretaria del Movimiento Autonomista del Frente Amplio, quien hizo un análisis de los principales temas que afectan a la sociedad, ante la audiencia reunida en el Teatro Municipal.

Luego, los estudiantes se repartieron en mesas para debatir sobre la inmigración en Chile, el Feminismo y los desafíos políticos, sociales y culturales y el Turismo Naranja: El rol de los centros educativos en la configuración de una ciudad turística.

Asimismo, los profesores guías participaron de un conservatorio sobre los desafíos políticos hacia una educación no sexista. Nuestro liceo estuvo representado por la profesora de historia, Rayén Maturana.

Los estudiantes participantes fueron: Almendra Barrientos, Elizabeth Balcázar, Juan Guerrero, Samira Rojas, Kathy Rojas, Lorenzo Argandoña, Cristiannet Zambrano, Diego Barraza, Sofía Carvajal y Paula Márquez.

El evento culminó con las conclusiones de todos los grupos y el reconocimiento por parte del director del citado liceo, Alejandro Avila Cortés y del alcalde de Vicuña, Rafael Vera.