Liceo Gregorio Cordovez

Para saber actuar en terremotos, incendios y catástrofes ESTUDIANTES CONOCIERON PLAN DE SEGURIDAD EN LICEO

Un taller de seguridad se realizó para estudiantes del liceo Gregorio Cordovez, a fin de informar sobre las distintas acciones que se adoptan en caso de sismos, maremotos, incendios y catástrofes.

La actividad realizada en el teatro Jorge Peña Hen estuvo a cargo de Omar Núñez inspector general y encargado de seguridad, quien de manera interactiva comentó con el público estudiantil qué hacer frente a estas situaciones y las experiencias anteriores que, han permitido ir mejorando los procesos.

Con la muestra en vivo de las cámaras de seguridad que tiene el liceo, los alumnos pudieron precisar cuáles son las zonas de evacuación contempladas en el edificio, quienes son los responsables técnicos en cada una y el proceder frente a inesperados acontecimientos.

Así por ejemplo, se precisó que el sonido de la campana indica evacuación, debiendo todo el personal dirigirse a tres zonas de seguridad debidamente indicadas, una al costado del gimnasio, otra en el patio central y una última frente al casino, traslado que no puede demorar más de 3 minutos 30 segundos.

Igualmente, Núñez manifestó que en caso de realizar evacuaciones al exterior del liceo, el Regimiento de Infantería Coquimbo es el lugar que recibe a todos los colegios y liceos del sector si la ocasión es un siniestro que lo amerite.

De esta manera, los jóvenes especialmente los nuevos estudiantes pudieron interiorizarse del plan de seguridad con que cuenta el liceo Gregorio Cordovez y manejar información importante para poder actuar responsablemente.

USR/taller de seguridad