Liceo Gregorio Cordovez

Liceo Gregorio Cordovez se unió hace dos años PROGRAMA PACE UCN INICIA SUS ACCIONES

El liceo Gregorio Cordovez de La Serena junto a otros 17 establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo participaron esta mañana de la reunión técnica inicial del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo PACE en la Universidad Católica del Norte (UCN).

La jornada liderada por la Betty Abaroa, coordinadora ejecutiva del PACE UCN permitió analizar cómo el programa se ha ido desarrollando desde el 2014 y que ha facilitado el ingreso de estudiantes a las distintas casas de estudios superiores en el país.

El liceo Gregorio Cordovez estuvo representado por Angélica Muñoz, orientadora; Carlos Ochoa, encargado de convivencia escolar; Llacolén Leal, presidenta del Centro de Estudiantes y Alejandra Saavedra, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados.

En la oportunidad, cada colegio y liceo debió exponer una propuesta de acciones para vincular al PACE UCN con los planes de mejoramiento educativo de cada institución.

Cabe destacar que, desde el 2014 más de 3 mil jóvenes han ingresado a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, bajo esta modalidad.

La actividad culminó con un conservatorio de universitarios egresados desde los mismos liceos públicos y que hoy forman parte de la UCN.

USR/PACE UCN