LICEO GREGORIO CORDOVEZ PARTICIPÓ EN ENCUENTRO DE REPORTEROS PATROMONIALES

Un grupo de estudiantes del liceo Gregorio Cordovez participó del III Encuentro de Reporteros Patrimoniales realzado por la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo.

En la ocasión, los jóvenes expusieron sobre el quehacer en las academias de Patrimonio y de Radio y Periodismo, destacando que el patrimonio es un sello dentro de la institución educativa, dado su legado histórico como segundo liceo más antiguo del país.

.Asimismo, pudieron responder a las consultas formuladas por el público compuesto mayoritariamente por escolares, docentes, quienes se reunieron por tercera vez ante esta misma temática que cobra importancia en la cultura de nuestro país.

La directora de la escuela San Rafael Carmen Gloria Morales, felicitó al equipo del liceo por su trabajo en mantener presente el patrimonio y ser portavoces de ello para las nuevas generaciones, valorando las iniciativas que se gestan al interior del plantel, para mantener vivo su legado

Igualmente, se pudo conocer las labores qué realizan los reporteros patrimoniales de la Escuela San Rafael, estudiantes de básica que han ido al rescate de las costumbres y tradiciones de su sector y que han plasmado a través de un periódico. También, el patrimonio de Andacollo a través de las acciones en el Colegio Parroquial de Andacollo ligado a su religiosidad.

USR/reporteros patrimoniales