Liceo Gregorio Cordovez

Liceo Gregorio Cordovez fue sede REALIZARON SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN PÚBLICA

Con una amplia asistencia de público se realizó en doble jornada el seminario Habilidades directivas para una gestión educativa de calidad e inclusiva, apoyando el fortalecimiento de la educación pública, organizado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y la Fundación Aula Creativa y que tuvo como sede al liceo Gregorio Cordovez.

 Profesionales del área de la educación venidos de distintas comunas del país, se reunieron en La Serena para intercambiar experiencias entre directivos y docentes con miras a mejorar la educación pública.

Las delegaciones desarrollaron primeramente una pasantía al interior de algunos establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla. En el caso de nuestro liceo, los profesores fueron recibidos por el rector Mario Rojas Rojas, quien compartió con ellos las acciones que realiza la institución educativa en torno a lograr una educación de calidad.

Igualmente, pudieron conocer nuevas metodologías que se aplican en el aula y que están asociadas al uso de la tecnología, proyecto que efectúan los profesores Rodrigo Gómez, Rafael Muñoz y Alvaro Venegas.

El acto central del seminario, se efectuó en el teatro Jorge Peña Hen donde algunas delegaciones expusieron sus trabajos a la comunidad.

Patricio Bacho, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y Sandra Castro Carvajal, Directora del Departamento de Educación de la citada corporación, se hicieron presentes en esta convocatoria, valorando el encuentro en la gestión educativa.

El evento culminó con la ponencia Inclusión y convivencia desde la perspectiva del aprendizaje emocional, dictada por la Doctora Neva Milicic.

USR/seminario educación