Liceo Gregorio Cordovez

Del Liceo Gregorio Cordovez ACADEMIA DE PATRIMONIO VISITÓ MONUMENTOS HISTÓRICOS

Un recorrido por la zona típica de La Serena realizaron los estudiantes de la Academia de Patrimonio II ciclo del Liceo Gregorio Cordovez.

Acompañados por la profesora del taller, Alejandra Rojas, los jóvenes pudieron informarse y reconocer los monumentos históricos en el centro de la ciudad, lugar donde se concentran las edificaciones más antiguas.

Así por ejemplo, visitaron la iglesia Santa Inés, donde fueron atendidos por Enzo Escobar Robledo, quien dialogó con la delegación estudiantil, sobre la historia de la iglesia, sus características y el período de reconstrucción.

Cabe destacar que, en 1544 con la llegada de los españoles se levantaron tres ermitas una de ellas la Ermita Santa Inés donde fue construida la iglesia con igual nombre. En 1819 se efectúa la primera reconstrucción de la misma y donde se realizaron oficios religiosos hasta 1975.

En 1977 fue declarada Monumento Nacional y 1983 fue desconsagrada por el Arzobispado. Ya en el 2009 se inició la reconstrucción y restauración del templo que hoy es un centro cultural administrado por la Municipalidad de La Serena.

USR/academia patrimonio.