Liceo Gregorio Cordovez

LICEANOS SE CAPACITARON EN TALLER DE LIDERAZGO

Con gran éxito culminó el ciclo de talleres de liderazgo desarrollado por el académico Eduardo Marín Cabrera, a las directivas de cursos del liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

La idea de estos talleres, organizados por el equipo de convivencia, fue potenciar el rol de los estudiantes como líderes en la comunidad educativa, conociendo las herramientas y técnicas para mediar conflictos, tomar decisiones y, facilitar la participación de todos.

Con una metodología de aprendizaje colaborativo, las sesiones permitieron conocer conceptos de poder, liderazgo, y oratoria, mediante el uso de vídeos, fotografías, avisos publicitarios y otros.

Marín Cabrera es ex alumno del liceo y actualmente apoderado, tiene un Doctorado en Ciencias Políticas y Administración de la Universidad del país Vasco, Máster en Democracia y Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Economía de la Universidad de Castilla.

Al finalizar la jornada el rector Mario Rojas Rojas valoró positivamente la realización de este curso y asimismo, agradeció la buena disposición de Eduardo Marín en entregar sus conocimientos a las nuevas generaciones liceanas.

USR/liderazgo