Liceo Gregorio Cordovez

En liceo Gregorio Cordovez CENTRO DE ESTUDIANTES HABILITARÁ SALA DE ENFERMERÍA

El rector del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, Mario Rojas Rojas se reunió con el Centro de Estudiantes (CEES) encabezado por su presidenta, Francisca Alarcón para analizar ciertos temas que quedaron pendientes antes de las vacaciones de invierno.

En un ameno diálogo los jóvenes plantearon sus inquietudes respecto a las jornadas de Educación Sexual Integral (ESI) que, deberán retomarse nuevamente para así culminar el ciclo de charlas que estaba programado.

Igualmente, abordaron la programación establecida en la recuperación de clases, tras el paro del Colegio de Profesores. En este punto, Rojas indicó que ello se hizo en virtud de no sobrecargar a los estudiantes y tampoco poner en riesgo su promoción, readecuando los contenidos en las asignaturas y reforzándolos para ponerse al día.

Dentro de las acciones a desarrollar por el CEES, Francisca Alarcón manifestó que ya cuentan con los recursos económicos, otorgados gracias a un fondo concursable, para poder habilitar la sala de enfermería.

Asimismo, le informaron que mañana 1 de agosto a  partir de las 16.00 horas, los estudiantes voluntariamente se plegarán a una movilización denominada Mochilazo Estudiantil que está siendo convocada por la Asamblea de Secundarios de La Serena y Coquimbo, en descontento e inconformidad con el sistema educacional vigente y solicitando el fin al proyecto Aula Segura, educación no sexista, opción vegana/vegetariana en el menú de Junaeb y otros temas.

Finalmente, el rector y los jóvenes del CEES valoraron esta instancia de conversación con la entidad educativa que, permite conocer los planteamientos de ambas partes.

USR/Cees