Liceo Gregorio Cordovez

JOVEN ALEMAN ES EL NUEVO ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO

JOVEN ALEMAN ES EL NUEVO ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO

Lucas Rösler (15) es el nuevo estudiante de intercambio que inició hoy su jornada escolar en el liceo Gregorio Cordovez de La Serena. De origen alemán, el joven cursará el 2ºB, a cargo del profesor Jorge Araya.

Junto a su madre anfitriona, Carolina Acuña llegaron hasta el establecimiento educacional para recibir el saludo del rector Mario Rojas, quien se mostró muy contento al ver que el plantel estudiantil nuevamente recibe a un alumno extranjero, quien junto a Sarah Helsoe y Jeanne Senny conforman los estudiantes de intercambio que han llegado al liceo este semestre.

Hasta julio del 2020 permanecerá Lucas como estudiante en nuestro liceo, quien se mostró algo nervioso, pero contento y bien dispuesto al iniciar esta nueva etapa.

En su natal Münster, ciudad del noroeste de Alemania, quedaron sus padres y su hermana menor de 13 años, quienes respaldaron este primer viaje de intercambio con destino Sudamérica, puesto que en un principio él había elegido Estados Unidos, sin embargo allí no encontró familia que lo acogiera y la voluntad de Carolina Acuña permitió que Lucas residiera en Chile, aprovechando que la hija de Carolina está de intercambio en Alemania en la misma casa de Lucas. Así, ella se convirtió en su madre chilena.

Dentro de sus hobbys está el escalar, los deportes de acondicionamiento físico y escuchar rap. Aprender el idioma español también será un nuevo desafío, puesto que no habla casi nada en español, se maneja en el inglés y alemán.

Al ingresar al liceo visitó los distintos estamentos y su sala de clases donde conoció a sus compañeros de curso, recibiendo a su paso el saludo afectuoso de algunos profesores y la comunidad educativa del liceo.

Lucas está en nuestro país, gracias a un programa de intercambio cultural del American Field Service (AFS), organismo que está coordinado en la ciudad por Jeannette Trincado, quien también acompañó al joven en este día e Isabel Bussenius, voluntaria de contacto de la misma entidad.

El mejor de los éxitos para Lucas en su estadía liceana.

USR/Lucas