Liceo Gregorio Cordovez se coordinan acciones para mejorar el área de informática

Una reunión de coordinación sostuvo el director del liceo don José Miguel Sansana con el equipo informático, más los inspectores generales y la jefa de UTP, para definir roles y mejorar el funcionamiento de la conectividad y redes al interior del establecimiento educacional.

En este sentido, el director Sansana manifestó la importancia de las funciones de cada uno de los ingenieros a cargo de esta área, la señorita Karen Aracena Sánchez y don Cristian Pizarro Rivadeneira, a quienes se le precisaron sus funciones, pues la idea es optimizar los canales de información dentro de la comunidad educativa.

Al respecto, en la reunión se dialogó sobre la aplicación Appoderado que es una plataforma que permite facilitar la labor docente y vincular a los apoderados con el desempeño de sus hijas e hijos que, desde el 2019 está disponible en nuestro liceo y que es el sistema por el cual se establece la comunicación entre el establecimiento educacional y el hogar del estudiante.

Asimismo, se mencionó que dadas las necesidades el liceo podrá contar con nuevos equipos computacionales, para alcanzar una mayor cobertura y que ya se cuenta con cinco nuevas impresoras que se instalarán para ofrecer un mejor servicio.

Finalmente, se determinó que se tendrá una nueva página web que permita ser más amigable con los visitantes y entregar toda la información con la que cuenta nuestra entidad educativa.