CONCEJAL DE LA SERENA APOYARÁ ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

Con un apretón de manos se selló un compromiso de colaboración entre nuestro director del liceo Gregorio Cordovez, don José Miguel Sansana y el concejal de La Serena y ex alumno, don Félix Velasco Ladrón de Guevara.

Esto, tras una reunión que ambos sostuvieron en dependencias del establecimiento educacional para definir en primera instancia el aporte del concejal en una actividad previa al aniversario del 6 de abril. Se trata de una jornada que se desarrollará por la tarde del miércoles 5 de abril y consiste en contar con tres brigadas de estudiantes: ecológica, seguridad y limpieza que realizarán actividades en el entorno del edificio del liceo.

Por su parte, el concejal Velasco recordó su época como estudiante liceano y las acciones que realizaban y que ahora pueden igualmente desarrollarse. En este sentido, ofreció su ayuda para que esta actividad se ejecute de la mejor manera.

Por ello, señaló que, solicitará para el próximo miércoles 5 de abril el corte de tránsito de la calle Gandarillas para que entre las 14.00 y 16.00 horas, grupos de estudiantes hagan actividades en el frontis y alrededor del edificio del liceo.

Igualmente, indicó que requerirá del apoyo del municipio de La Serena para incorporar las juntas de vecinos del sector en estas actividades, la presencia del grupo de teatro itinerante, de Carabineros, el aporte de premios y pintura y stands con oficinas de servicios municipales, entre otros.

Por su parte, nuestro director explicó que el objetivo de esta acción será la revinculación con el medio, “la idea es abrirnos a la comunidad con una actividad visible con el entorno. Debemos destacar la identidad y potencia que tiene nuestro liceo que se abre y está al cuidado de todos”.

En una segunda instancia, se dialogó sobre lo importante de incorporar más personas al grupo de ex alumnos. Al respecto, nuestro director indicó que se requiere reactivar las generaciones con el ropero escolar, “nos gustaría tener un vínculo más estrecho con las últimas 20 generaciones y que ellos puedan aportar con las propias vestimentas y uniformes que usaron y que estén en buenas condiciones”.

Finalmente, el concejal ofreció voluntariamente cooperar con todas y cada unas de las acciones que emprenda el liceo para el bienestar de la comunidad educativa.

USR/reunión concejal