En liceo Gregorio Cordovez DELEGACIONES DE COLEGIOS VISITARON SALA MUSEOGRAFICA

A dos días que se celebre el Día del Patrimonio Cultural de Chile, el liceo Gregorio Cordovez ha recibido variadas visitas de delegaciones de estudiantes, quienes junto a profesores han conocido la historia de nuestra institución educativa.

Interesados por saber y conocer lo que guarda y conserva este emblemático liceo con casi 200 años, los estudiantes han visitado la sala museográfica, el archivo, la galería de la gratitud y el recuerdo, el teatro Jorge Peña Hen, además de un recorrido por todas las dependencias del establecimiento que se emplaza en una manzana que comprende las calles Gandarillas, Rodríguez, Cantournet e Infante.

De esta manera, atraídos por los animales disecados, instrumentos de mineralogía y documentos históricos, las delegaciones han sido orientadas por los mismos estudiantes de la academia de patrimonio que han actuado como guías de museo.

Han visitado el liceo los colegios Seminario Conciliar, La Providencia, Domingo Santa María. Colegio Nuevo Mundo y el jardín infantil Jean Piaget.

Invitamos a la comunidad este domingo para que asista entre las 10.00 y 13.00 horas y recorra el liceo Gregorio Cordovez, conociendo su historia y grandes personajes. La orquesta del liceo también estará presente deleitando con bellas melodías para los presentes.

USR/visitas colegios