PROCESO DE ADMISIÓN 2018

En el contexto de los Liceos Bicentenarios, y atendiendo las orientaciones propuestas por una nueva educación pública inclusiva, el Liceo Gregorio Cordovez definió su proceso de admisión para el año 2018. El propósito es captar a todos aquellos  estudiantes de la comuna de La Serena y de la Región de Coquimbo que estén interesados en un proyecto de excelencia académica.

Siendo el objetivo fundamental de nuestro proyecto educativo ofrecer a todos los estudiantes una educación pública de calidad acompañado de un definido clima de convivencia escolar, promovemos la continuidad de estudios con claro enfoque hacia la educación superior.

El principal ingreso de estudiantes está centrado para el nivel de 7º básico. No obstante, nuestra institución ha ampliado temporalmente su proceso de admisión 2018 sólo al nivel de 1º año medio. Por tratarse de continuidad de cursos y siendo coherente con el proyecto educativo, para los niveles de 8° básico, 2º, 3º y 4º año de enseñanza media, el Liceo Gregorio Cordovez ofrecerá sólo la apertura de cupos especiales a estudiantes que deseen integrarse a un curso de exigencia académica, sólo sí, en el caso de que existiesen vacantes disponibles.

Nuestro establecimiento dispondrá de un determinado número de vacantes tanto en 7° básico como en 1° año medio. El único modo de acceder y postular a estos cursos será, por vía plataforma virtual, en el portal del sistema de admisión escolar www.sistemadeadmisionescolar.cl , que ofrecerá el MINEDUC en diversos puntos de la  ciudad entre los días 25 de septiembre y 13 de octubre de 2017. Será de exclusiva responsabilidad personal o familiar informarse y postular a este sistema de admisión eximiendo de toda responsabilidad a la institución educativa de su interés. Existirán criterios preferentes de postulación para aquellos que deseen postular por primera vez y que tengan hermanos ya matriculados en nuestro establecimiento, así como también tendrán criterios de preferencia los hijos de funcionarios de la institución Liceo Gregorio Cordovez. Todo el proceso de postulación, conformación de listas de postulantes tanto para 7° básico y 1°año medio estará administrado directamente por el sistema de admisión escolar  del ministerio de educación y no será de responsabilidad directa de la institución.

El proceso de admisión de nuestro liceo para los niveles de 8°básico, 2°, 3° y 4° año medio se iniciará el día lunes 7 de agosto de 2017 con el período de inscripción, podrán acceder todos(as) y los(as)  estudiantes que estén interesados(as) en nuestro proyecto de educativo (PEI), para ello deberán acreditar una edad acorde al nivel mediante presentación de certificado de nacimiento denominado “para todo trámite”, como único documento. La trayectoria académica, refiérase a informe de notas, informe de desarrollo personal, rendición de test de conocimientos o entrevista personal, ya no es requisito de postulación desde el año 2016.

El período de inscripción finalizará el día 13 de octubre a las 12:00 hrs. terminado este período y solo en caso que la cantidad de interesados sea superior a las vacantes disponibles, la institución Liceo Gregorio Cordovez citará para el día jueves 23 de noviembre, a las 15.00 hrs. a un (1) representante del postulante, para participar por un cupo, mediante una asignación aleatoria debidamente comunicada y organizada por nuestra institución. En la misma ocasión se realizará un sorteo para elaborar una lista de espera con los postulantes que no hayan obtenido un cupo en la primera instancia y que se aplicará en caso  que, posterior a la matrícula, no se hayan completado las vacantes.

El no cumplimiento de la información requerida o la ausencia de participación en alguna de las etapas descritas, hace entender a la institución que él o la postulante y familia han perdido interés por hacerse parte del proceso 2018, facultando a nuestro Liceo otorgar dicha plaza a otro postulante.

Finalizado el proceso de inscripción y asignación aleatoria, se procederá a publicar, en una fecha debidamente informada, el listado de estudiantes que serán parte de nuestro año lectivo 2018 para los niveles de 7°, 8°, 1°, 2° 3° y 4° año medio. Terminado este proceso se crearán listas de espera para cada uno de los niveles donde quede algún cupo vacante o disponible

El Liceo Gregorio Cordovez dará por culminado su proceso de admisión, definitivamente, con el cierre de la etapa de matrícula. En el caso de existir vacantes disponibles se utilizará la lista de espera realizada en la etapa previa.

Durante todo el período de admisión, un equipo del Liceo realizará visitas a los establecimientos de la comuna, con el objetivo de difundir este proceso. Además, se dispondrá de la información necesaria en página web institucional.

LAS VACANTES PARA EL AÑO 2018 SE DISTRIBUYEN DE LA SIGUIENTE FORMA:

NIVEL Nº DE VACANTES DISPONIBLES

PARA 2018

7º BÁSICO Definido por el sistema de admisión escolar. Consultar en www.sistemadeadmisionescolar.cl
8° BÁSICO 20
1º MEDIO Definido por el sistema de admisión escolar. Consultar en www.sistemadeadmisionescolar.cl
2º MEDIO SIN VACANTES
3º MEDIO 15
4º MEDIO SIN VACANTES

PROCESO DE POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS:

NIVEL QUE POSTULA EDAD MÁXIMA RECOMENDADA AL 30 DE JUNIO DE 2018
7º BÁSICO 12 años