Liceo Gregorio Cordovez

En Teatro Jorge Peña Hen ALUMNOS CONOCIERON PROGRAMA PACE DE EDUCACIÓN SUPERIOR

En Teatro Jorge Peña Hen ALUMNOS CONOCIERON PROGRAMA PACE DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los alumnos de terceo medio del liceo Gregorio Cordovez de La Serena se informaron de los alcances del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación cuyo coordinador para el liceo es la Universidad Católica del Norte.

Este programa contempla cupos garantizados adicionales al sistema regular para asegurar el acceso a la educación superior, mediante actividades de preparación, apoyo y acompañamiento a estudiantes de tercero y cuarto medio.

La exposición desarrollada en el teatro Jorge Peña Hen, estuvo a cargo de las profesionales de la UCN María Georgina Parada y Ruth Albarrán Herrera, quienes comentaron los criterios de habilitación y la selección, además de responder las preguntas de los alumnos que se mostraron interesados en esta práctica.

Para la orientadora, Angélica Muñoz esta iniciativa “permite que los alumnos queden debidamente informados de las reales oportunidades que tienen para ingresar a la universidad, siendo esta instancia una más de todas las que el departamento de orientación contempla para que ellos definan su futuro”, indica.

Dentro de los criterios se indica pertenecer al 15% de mejor rendimiento del establecimiento educacional o 703 puntos de ranking, haber rendido la PSU de Matemáticas y Lenguaje más electiva de Historia o Ciencias y haber cursado actividades de preparación del programa durante los últimos cursos de enseñanza media.

El PACE es ejecutado por 29 instituciones de educación superior de todo el país. 27 universidades, más un centro de formación técnica  y un instituto profesional.