Liceo Gregorio Cordovez

PROFESORES APODERADOS Y ALUMNOS SE CAPACITAN EN PREVENCION DE DROGAS

Bajo el slogan Joven Atrévete se inició esta semana el programa de la Fundación de Beneficencia Saint German en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, que incluye charlas y talleres para los profesores, apoderados y alumnos cuya temática es la prevención de drogas.

Durante este mes se realizarán jornadas a los distintos estamentos con el fin de sensibilizar el tema desde diferentes puntos de vista. En el caso de los docentes que fueron instruidos por Sandra Rojas, trabajadora social y Cecilia Yañez, técnica en rehabilitación, abordaron la detección precoz entregándoles las herramientas para que los profesores puedan identificar cambios en los patrones de las relaciones interpersonales, estados de ánimo, cambios en relaciones familiares y hábitos.

En un principio se espera que sean los estudiantes de primer año medio que puedan participar de los talleres psicoeducativos, abarcando un total de 150 jóvenes, quienes conocerán información sobre los efectos nocivos de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, identifiquen los factores de riesgos y factores protectores, potenciando estos últimos.

Para los padres y apoderados se contempla un taller para conocer las etapas de la adolescencia, promover hábitos de vida saludables y actividades de autocuidado para que de esta manera ellos puedan conocer estilos de crianza, desarrollar el sentido de pertenencia, la afectividad, normas y límites propias de la edad, además de sensibilizarlos respecto al uso de sustancias.

 

FUNDACIÓN

La Fundación Saint Germain es una institución de derecho privado, sin fines de lucro que fue creada en Chile en 1990 por Carlos Ramón Silva, Trabajador Social y su labor consiste en el acompañamiento temporal de niñas, niños y jóvenes que experimentan circunstancias existenciales difíciles, así como a sus respectivos grupos familiares.

 

El trabajo de la Fundación Saint Germain es financiado, principalmente con recursos estatales, a través de agencias públicas tales como el Servicio Nacional de Menores, el Ministerio de Educación, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol y el Ministerio de Salud.