Liceo Gregorio Cordovez

GREGORIO CORDOVEZ REVIVE EN PLAZA DE ARMAS DE LA SERENA

Tras una ardua preparación para caracterizar a Gregorio Cordovez, el alumno Miguel Ángel Valdebenito de séptimo B, se tomó bien en serio su rol en la intervención urbana de la recreación de personajes patrimoniales de nuestra historia, que se realizó en la plaza de armas de la ciudad, en el marco del aniversario Nº473 de La Serena.

Con un traje hecho a la medida y con las mismas características del insigne militar y político, el estudiante del liceo Gregorio Cordovez lo personificó con gran desplante en esta actividad, organizada por la mesa patrimonial que reunió a colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Con un parlamento que daba cuenta de la vida y obra de Gregorio Cordovez, el estudiante fue relatando al público las distintas etapas de este connotado serenense.

Cabe señalar que Gregorio Cordovez fue uno de los 10 históricos elegidos tras una votación on line y papel que se efectuó para que la comunidad seleccionara a sus personajes destacados, como una manera de acercar la historia a los vecinos de la comuna, teniendo como resultado más 16 mil personas participando de este proceso.

Dentro de los 10 elegidos, cuatro tenían vinculación al liceo ya sea como ex alumnos o ex profesores, tal es el caso de Jorge Peña Hen, Gabriel González Videla e Ignacio Domeyko.

Los demás colegios que estuvieron en la intervención urbana interpretaron a Gabriela Mistral, Gabriel González Videla, Juan Bohón, Teresa Videla de González, Isabel Bongard, Stella Díaz Varín y Francisco de Aguirre.