Liceo Gregorio Cordovez

ACADEMIA DE PERIODISMO ESCOLAR VISITÓ OFICINAS DE DIARIO EL DÍA

Hasta las dependencias de diario El Día en La Serena, concurrió una delegación de alumnos de la Academia de Periodismo Escolar, del liceo Gregorio Cordovez.

La salida pedagógica que, se enmarca en el plan de trabajo del taller, permitió que los estudiantes conocieran en terreno el funcionamiento del matutino, su historia e importancia en los hechos más relevantes del acontecer regional, nacional y del mundo.

En la oportunidad, fueron recibidos por el editor general, Eleazar Garviso quien, a través de un video mostró los más de 70 años de vida del diario, desde sus inicios hasta hoy, evidenciando los cambios que se han incorporado en este medio de comunicación.

Los estudiantes, acompañados por la periodista Ulda Santander, encargada de la citada academia, se interiorizaron de los principales hechos noticiosos cubiertos por El Día y que generaron impacto en distintas épocas, además del uso de la linotipia en los primeros años, hasta incorporar la tecnología que ha sido fundamental en el desarrollo del periódico.

Los liceanos consultaron por la línea editorial del diario, el número de ejemplares que se distribuyen en la región, cómo se consiguen las noticias y el uso de las imágenes cuando pertenecen a privados.

El editor también les comentó la multifuncionalidad de los periodistas dado que El Día también tiene la radio Mistral que, trabaja a la par con las informaciones del medio escrito. Lo mismo que la edición en línea, que permite llegar a más lugares con el uso de las redes sociales.