Liceo Gregorio Cordovez

ORGANIZADO POR EL LICEO GREGORIO CORDOVEZ GRAN CONCIERTO DE ORQUESTAS EN HOMENAJE A JORGE PEÑA HEN

 

 

Con un gran concierto al aire libre que, reunió a 160 estudiantes músicos, culminó el IV Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles: Tributo al Legado de Jorge Peña Hen, organizado por el liceo Gregorio Cordovez de La Serena.
Las cuatro orquestas participantes presentaron tres temas en forma individual, para después hacer un colectivo que rindió homenaje a Violeta Parra, adhiriéndose de esta forma al centenario del natalicio de la cantautora.
En primer lugar lo hizo la Orquesta de Cámara del Colegio Luis Braille, estudiantes ciegos que mostraron su talento musical, guiados por el profesor Leonardo Saavedra. Le siguió la Orquesta de Niños del Valle de Elqui de la comuna de Paihuano, dirigidos por el maestro Guillermo Castellón.
La tercera intervención fue para los dueños de casa, la Orquesta del liceo Gregorio Cordovez bajo el mando del profesor Rodrigo Aliaga.
Luego se presentó la Orquesta Sinfónica Básica del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera. Los 54 alumnos estuvieron dirigidos por el profesor Juan Carlos Guerra.
Cabe mencionar que, en el acto hubo un minuto de silencio en memoria de Carlos Ruiz quien fuera director de la Orquesta del Colegio Parroquial de Andacollo, fallecido hace unos meses y que también había participado en dichos encuentros.
Por su parte, la rectora del liceo, Oriana Mondaca Rivera, agradeció a todos los convocados y quienes hicieron posible esta iniciativa, muy en especial a los músicos y directores de orquestas. Recordó la figura del ex alumno y docente Jorge Peña Hen y su afán por cultivar la música desde temprana edad, siendo un legado importante hasta nuestros días.
El concierto que se desarrolló por espacio de más de una hora, finalizó con el aplauso del público que de pie mostró su agradecimiento por este regalo musical.