Liceo Gregorio Cordovez

Premiación en la Universidad Católica del Norte PRIMER LUGAR REGIONAL EN CAMPEONATO DE MATEMÁTICAS

El liceo Gregorio Cordovez de La Serena obtuvo el primer lugar regional en la categoría por equipo nivel tercer año medio del XV Campeonato Escolar de Matemáticas, cuya ceremonia local se hizo en el salón auditorio del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

El certamen que tenía una calificación regional y otra nacional, distinguió a la delegación integrada por los alumnos Francisco Arancibia Vergara, Dana Cuadra Guamán, Antonio González Codoceo, Soledad Medina Figueroa y Valentina Reyes Aguad, obtuvieron diplomas y una copa como merecedores de este triunfo.

El profesor guía de matemáticas Marcelo Osses y la orientadora Angélica Muñoz, acompañaron a los estudiantes en esta distinción regional que también reunió a colegios de la región que participaron del campeonato, siendo el liceo Gregorio Cordovez el único establecimiento municipal presente en la convocatoria.

“La experiencia es muy gratificante, porque estoy convencido que estamos haciendo bien las cosas en nuestro liceo. Nosotros pasamos el curriculum a cabalidad día a día con los niños. Nunca me imaginé el logro, pues las pruebas eran muy difíciles, con niveles muy elevados y nos propusimos ganar experiencia y al tener este puesto fue una sorpresa increíble. Ahora estudiantes de otros niveles están solicitando participar para el próximo año”, señaló Osses.

A nivel regional, la actividad fue liderada por el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte, lugar donde los sábados los alumnos acudían junto al profesor, para rendir las pruebas individuales y colectivas.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicerrector de Sede de la UCN, Francisco Correa, quien valoró el esfuerzo de los estudiantes, de sus profesores y colegios por fomentar la participación en el torneo y el esfuerzo que realizaron mes a mes para alcanzar sus objetivos.

 

Cabe señalar que el torneo, iniciado en abril, se extendió hasta septiembre, tiempo en el que compitieron alumnos, equipos y colegios a través de rendición de pruebas de conocimiento.