Liceo Gregorio Cordovez

Estudiantes obtuvieron importantes triunfos LICEO GREGORIO CORDOVEZ CULMINA EL AÑO DESTACANDO GRANDES LOGROS

El liceo Gregorio Cordovez se está destacando en distintas áreas y eso es muy importante, en las ciencias, las matemáticas, la literatura, el debate y la música. Cada vez más estamos diversificando las distintas líneas de trabajo y acciones en que están presentes nuestros estudiantes”, con estas palabras la rectora del liceo Oriana Mondaca Rivera definió los logros alcanzados este año y que, han permitido que la institución educativa alcance un gran prestigio.

 

Distintos estudiantes se reunieron con ella y el equipo directivo donde fueron felicitados por los triunfos que en diferentes especialidades obtuvieron recientemente.

Asimismo, se pudo conocer el esfuerzo detrás de cada alumno por alcanzar sus propias metas. Alumnos de distintos cursos obtuvieron el primer lugar en un campeonato de halterofilia tanto en categoría individual como grupal, luciendo orgullosos una nueva copa para el liceo y medallas para cada uno. Se trata de Lorena Vera 2°A, Marcelo Flores 7°A, Fabián Moraga 2°B, Mario Pizarro 2°B, Pedro Lagos 1°C, Sergio Salazar 2°B, Ricardo Rojas 2°B y Luis Cortés 1°C.

A ellos se les instó a seguir en este deporte que es levantamiento de pesas donde la constancia es fundamental en esta disciplina deportiva. Los alumnos comentaron que no se imaginaron los buenos resultados porque la competencia era difícil, sin embargo, el entrenamiento y la confianza en sí mismos, les permitió el triunfo.

Igualmente, se felicitó a María José González 3ºD quien obtuvo el segundo lugar en poesía categoría enseñanza media en un concurso desarrollado por la Nueva Acrópolis y que fue distinguida en los salones de la Intendencia Regional.

En el mismo encuentro participaron los alumnos graduados de la primera promoción del English Microscholaship Access Program que tras dos años  de inglés intensivo fueron certificados por sus estudios recibiendo diplomas de la Embajada de Estados Unidos.

Los alumnos comentaron lo que les significó reforzar el inglés estudiando los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, durante largo tiempo incluso en vacaciones, esfuerzo que se vio coronado con dicha graduación.

Los estudiantes fueron Lorenzo Argadoña 3°C, Shelsy Ramos 3°D, Sofía Carvajal 1°A, Maura Fuentes 2°A y Paulette Galleguillos 1°B.

En este saludo se hicieron partícipes la inspectora general Silvia Araya, el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica José Miguel Sansana y la orientadora, Angélica Muñoz.